Avanza a buen ritmo la obra de ampliación del hospital de Ñorquinco

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, recorrió y supervisó los avances de obra de ampliación del hospital de Ñorquinco, donde finalizó la segunda etapa de los trabajos. La visita se realizó en el marco de la inauguración del nuevo Centro de Salud de Fitamiche.

La obra, que permitirá contar con nuevos y más espacios para el personal de salud y acceso para ambulancia, entre otras dependencias, demandará una inversión provincial superior a los $30.000.000.

Se prevé la construcción, en vinculación con el modulo existente, de un nuevo sector de enfermería, office de enfermería, médicos y médicas; habitaciones de internación; cocina; lavadero; sanitarios y depósito.

Zgaib destacó el avance en el nuevo sector, que ya se encuentra completamente techado, con aberturas y pisos colocados y dónde, además, se realizaron tareas de revoque en interiores, revestimiento, colocación de estructura para el soporte de los tanques de reserva e instalación de la red de gas.

En este marco, resaltó el trabajo de todo el equipo de Salud local para llegar a la comunidad con calidad de atención y servicios y agregó que estos nuevos espacios brindarán comodidad a las y los trabajadores, pero además significarán más salud y más prestaciones para la pobladoción.

Finalmente, expresó que «poder llevar adelante dos obras en Salud con tan solo 25 km. de distancia, en Fitamiche junto al municipio local, y esta, en Ñorquinco, con recursos propios, marcan la importancia que se le da a la salud de nuestros vecinos y vecinas».

Acerca de Redacción CV

Usuario General

Ver todas las entradas de Redacción CV →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *