Di Tullio apuntó contra los responsables de la extranjerización de tierras

En Las mañanas del Piltri, el candidato a Gobernador por el PPR, Gabriel Di Tullio se refirió a la extranjerización de tierras. En diálogo con Rubén Torres, para FM Piltri de El Bolsón y Radio Uno de Viedma, aclaró cuál es la problemática planteada: “Mirá, el extranjero viene y compra porque alguien le permite comprar. Nosotros nos caracterizamos por atender los problemas después de que ocurren, no antes de que ocurran. Entonces, si el extranjero compró los derechos a través de una sociedad argentina, la ley lo facultó a hacerlo y compró” – señaló el empresario.
“Creo que tenemos que brindar seguridad jurídica a los inversores que vengan -enfatizó Di Tullio refiriéndose a la coherencia que debe existir en las políticas de Estado y Leyes que las acompañan- Quien quiera venir para invertir en producción, turismo, desarrollo, tiene que tener seguridad jurídica de que no le van a hacer a sacar lo que compró”
Respecto a las conflictos puntuales surgidos por la venta de tierras a extranjeros, especificó que “Este caso era de esperarse. Acá el problema radica en ver cómo tratar el problema después de que ocurrió, o sea, que aquí tiene que haber responsables que fueron los que les facilitaron el acceso a esta gente a las tierras que hoy están cuestionadas” – destacó el candidato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *