Construir unidad en la diversidad es la tarea

Desde Nuevo Encuentro, partido político alineado a nivel nacional con la figura de Cristina Fernández de Kirchner aclararon que se tergiversó el sentido del encuentro realizado días atrás por los partidos políticos del Frente de Tod@s.

El sentido de la reunión era el de construir una agenda política que fortaleciera al Frente de Tod@s, no opinar desde afuera sobre las internas del PJ, por eso no estuvo incluido el Pj en la reunión.

Valoramos la construcción de unidad ciudadana, como representación provincial del kirchnerismo, no en contra del fortalecimiento del Frente de Tod@s, sino a favor de generar un marco de construcción en base a las identidades de cada partido y organización, donde puedan convivir los diferentes expresiones desde el Frente Renovador, el PJ, Unidad Ciudadana y demás partidos que integran la alianza electoral de 2019.

Estamos preocupados por la situación económica y social que atraviesa el país y la provincia, y entendemos que lo primordial es encontrar caminos que nos lleven a resolver los problemas de los trabajadores, de los jubilados, de los excluidos. Sabiendo que el descontento social puede ser la base de un retorno del neoliberalismo a la Argentina, no podemos más que aunar esfuerzos para que las políticas del gobierno nacional lleguen a los sectores más vulnerables.

Nuestra intención es seguir trabajando y dar los debates necesarios de cara a los rionegrinos, los proyectos de nueva moratoria previsional, de fondo para cancelar la deuda externa, la reforma judicial entre otros temas a nivel nacional, o los reclamos de los trabajadores de salud, las paritarias docentes o la política de tierras a nivel provincial requieren de nuestro máximo compromiso con el presente y el futuro del país y nuestra provincia, no podemos anticipar debates electorales sino antes fortalecer una construcción de cara a la sociedad que nos devuelva la legitimidad otorgada por el voto popular en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *