El Gobierno Provincial llegó a Cinco Saltos y El Arroyón con soluciones habitacionales

La Gobernadora Arabela Carreras y representantes sindicales firmaron los convenios para dotar de servicios a 441 lotes de Cinco Saltos, a través del Programa provincial “Mi Tierra, Mi Hogar”. Además, entregó lotes a 152 vecinos, vecinas e instituciones de la zona de El Arroyón.

En el acto, se firmaron los convenios específicos para la dotación de servicios en lotes de la Mutual de Magisterio Rionegrino, del Centro de Empleados de Comercio y del gremio ATE, además de otros ubicados en diferentes barrios de la localidad.

Junto a la Municipalidad de Cinco Saltos, se firmó un convenio de colaboración mutua para realizar las tareas de nivelación, aperturas de calles y enripiados para los proyectos que se implementan en el marco del programa Río Negro Suelo Urbano.

Además, se entregaron lotes a 152 familias e instituciones de El Arroyón. En ese lugar, viven unas 3.000 personas que durante 30 años esperaron este momento para avanzar en el ordenamiento de sus tierras.

Carreras destacó la tarea conjunta con las entidades que agrupan a los trabajadores y trabajadoras para “organizadamente proyectar las viviendas e ir mejorando la calidad de vida de sus afiliados”.

Resaltó especialmente la respuesta que se brindó a “una gran problemática histórica de El Arroyón”, pero aclaró que “no es suficiente solo tener el pedazo de tierra, porque el derecho se completa cuando hay servicios y un título de propiedad”.

La Mandataria estuvo acompañada por la Intendenta Liliana Alvarado, el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; la Interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos; el titular del Ente para el Desarrollo de las ciudades de Cinco Saltos, Contralmirante Cordero y Campo Grande, del Lago Pellegrini, Península Ruca-Có y Perilago (ENDECIC), Juan Manuel Capua; y los legisladores María Elena Vogel y Sebastián Caldiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *