El intendente Lavín anunció que convocará a una reforma de la carta orgánica municipal

El pasado sábado 3 junio, durante el acto de reconocimiento a Constitucionales Constituyentes en el Concejo Deliberante, el intendente Mariano Lavín anunció que se llamará a la elección de nuevos convencionales constituyentes para reformar la Carta Orgánica Municipal.

El emotivo acto se realizó a poco de cumplirse 25 años de la redacción de la Carta Orgánica Municipal en el año 1997.

El Jefe Comunal expresó “hoy es un momento para recordar la importancia de la Carta Orgánica la cual sentó bases, generó cambios, reglas y normas posteriores para el funcionamiento de vida institucional y democrático”, además agregó “quienes están hoy acá y quienes ya no están por cuestiones de la vida han sembrado una huella, han dejado un legado su sello para siempre en la historia de nuestra localidad”.

En este sentido, el Intendente indicó que hace tiempo viene pensando en ayornar la Carta Orgánica a los tiempos actuales, al crecimiento, desarrollo de nuestra localidad. “Hemos tomado la decisión de promover la elección de nuevos convencionales constituyentes”, indicó.

A su vez, aclaró que de ninguna manera es una decisión para buscar un nuevo mandato como intendente, ya que llamará a nuevos convencionales constituyentes cuando se convoque a las próximas elecciones. De manera que el próximo Intendente o Intendenta tenga la posibilidad de trabajar en la nueva Carta Orgánica, en sus modificaciones e incorporaciones.

Nuevamente aclaró “Quiero dejar en claro que en ningún momento esta iniciativa busca que esta modificación afecte el actual gobierno municipal, el que me tiene como autoridad máxima”, en este sentido, “vamos a promover que los periodos de los intendentes solo se pueden tener una reelección y que solo puedan tener un mandato de 8 años, abogando a la alternancia en el poder”.

Lavín indicó también que se promoverá “la ficha limpia”, lo que indica que aquellas personas que estén procesadas por corrupción o estafa no tengan la posibilidad de ser candidatos en una elección, así como la implementación de la boleta única.

Aseguró que se promoverá en la nueva Carta Orgánica, el acceso a la tierra, a través de Loteos Sociales, lo cual debería estar plasmado en la nueva Carta Magna de nuestra ciudad, las cuales están en ordenanzas pero que debemos darle la seguridad jurídica que necesitan.

Para finalizar, el Intendente dijo “ Los invito a ser parte de este proceso enriquecedor, que este sea un paso más en el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad, fortaleciendo la vida institucional, fortaleciendo a la Municipalidad, y haciendo crecer a nuestra localidad en un Río Negro, en cual nuestro Fernández Oro, se está haciendo cada vez más protagonista”.

Acerca de Redacción CV

Usuario General

Ver todas las entradas de Redacción CV →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *