
P
or Cecilia Russo.
El evento que se lanza el domingo 8 de diciembre, “Navidad en Bariloche”, se posicionó dentro de la agenda de festejos de la ciudad, junto con otros como “La Fiesta del Chocolate” en Semana Santa, “La Fiesta de la Nieve” en agosto y “Bariloche a la Carta” en octubre.
De ese modo, Bariloche ha conseguido, no sólo mantenerse fuerte como destino turístico todo el año, sino generar un impacto cultural y económico para sus habitantes. Así lo afirmó Lucio Bellora, organizador de esos festivales, en diálogo con ANB.
“Fundamentalmente Bariloche a la Carta tiene un impacto económico de derrame muy fuerte en la ciudad porque ya viene mucha cantidad de gente, eso genera trabajo; porque se triplica la cantidad de cubiertos que se ofrecen esa semana; porque hay una gran cantidad de expositores y de emprendedores que hay en la feria y se preparan para eso; el resto de los eventos tienen derrame económico, quizás no tan importante”, expresó.
En esa línea Bellora, también enfatizó sobre el impacto cultural que tienen estos eventos: “Con la Navidad, en los últimos años, vimos un fenómeno muy interesante que es el efecto contagio: antes solamente encendíamos el árbol del Centro Cívico y el de Caspani, que históricamente se hacía. Pero año tras año las juntas vecinales empezaron a armar sus pinos, a hacer encendidos, a decorar. Entonces, también empiezan a decorarse las casas y me parece que este efecto, que es un efecto netamente cultural y social que se está generando con la Navidad, es muy importante y lo vamos a estar viendo crecer”.
En cuanto a la fiesta de “Navidad en Bariloche, que comienza este fin de semana y se entiende hasta enero, Bellora enfatizó que “este valor agregado que se encuentra la gente por 30 días, toda esta ornamentación, hace que vaya impactando en el turismo. Además buscamos algo que es el impacto indirecto, es decir, Bariloche genera acciones que hace que nos pongan en los medios de comunicación nacionales para que después un turista se ponga en contacto con nuestra marca y venga en cualquier época del año”.
“Bariloche genera una emisión muy fuerte que se replica en todos los medios nacionales, y eso impacta, y eso realmente lo vemos”, agregó. (ANB)
Fuente: ANB