Manifestantes del “NO a la Mina” realizarán una caravana en Ruta 40

Valeria Segovia, una de las referentes del NO a la Mina en El Hoyo Chubut, dialogó con Rubén Torres para FM Piltri de El Bolsón y Radio Uno de Viedma, ante la aprobación del proyecto de Zonificación Minera en Chubut. “Tenemos mucha indignación porque la mega minería no tiene licencia social. No podemos quedarnos callados ante esto y por eso se decidió hacer una caravana en la Ruta 40, a partir de las 18”, manifestó.

“Hace más de 20 años que hay un montón de organizaciones y vecinos autoconvocados, pidiendo que se trate la iniciativa popular para que no haya minería”, dijo Segovia. “Este verano, con los incendios, supimos en carne propia lo que es necesitar agua. Hablamos de maquinas perforando tierra y contaminando las napas”, explicó.

“Se decidió hacer una concentración en el paralelo de la Ruta 40 a las 18, para iniciar la caravana”, anunció Segovia. “Esto acompaña a las manifestaciones en la provincia. En Rawson, más de 20 personas fueron atendidas por impactos de balas de goma y plomo. Hubo gente desaparecida, la Legislatura funcionó como centro de detención. No podemos quedarnos callados ante esto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *