Matzen busca la imprescriptibilidad en delitos de abuso sexual infantil

Lorena Matzen, diputada nacional por la UCR, dialogó con Rubén Torres para FM Piltri de El Bolsón y Radio UNO de Viedma, acerca de su proyecto de imprescriptibilidad de los delitos de abuso sexual infantil. “A las víctimas de este delito les toma años poder estar en condiciones de denunciar, y para entonces la causa ya prescribió. Hay que sacar esa barrera”.

“Cuando la persona padece este tipo de abuso, sufre una amnesia defensiva y le toma años en poder sacar para afuera lo que le pasó en la infancia”, explicó Matzen. “Es una característica específica del delito y que hace que, cuando la persona tiene las condiciones para denunciar, no puede hacerlo porque para la Justicia la causa ya prescribió. Hay que sacar esa barrera, porque no sólo quien abusa normalmente reincide, sino que el daño que provoca es para siempre”.

Por otra parte se refirió al tema de las falsas denuncias: “el ejercicio abusivo de los derechos casi se ha vuelto normal, pero hay herramientas como profesionales y psicólogos y Cámara Gesell, para comprobar si el delito ocurrió”.

“Falta avanzar mucho, aunque está reconocido el delito informático. Muchas veces se difama y se miente en las redes sociales”, indicó la diputada. “Las personas tienen herramientas legales, pero no hay un protocolo de actuación real para defenderse ante el avasallamiento de las redes sociales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *