Risiglione: “Por falta de espacio, los chicos no vienen a la escuela”

Mariano Risiglione, docente de la Escuela Nº 377 “Valle Nuevo” de El Bolsón manifestó que en el establecimiento “hay más grados que aulas disponibles”. “Como infraestructura se necesita mucho, el doble de espacio, para poder ser un establecimiento de jornada completa”, reveló en diálogo con Rubén Torres para FM Piltri y Radio Uno de Viedma.

“Hoy en día solo se han hecho dos aulas más, que están ocupadas por Jardín y Nivel Inicial. La idea de la escuela fue siempre hacerla crecer”, dijo el docente. “Se ha generado un proyecto de jornada completa que solo funciona para Séptimo grado, y debería hacerlo para otros cursos, pero no se puede por falta de espacio. La realidad es que hay mas grados que aulas disponibles y no entramos”.

“En la escuela no se puede almorzar, no hay comedor y hay que ir al Centro Comunitario a comer”, explicó Risiglione. “Esto viene pasando desde el proyecto de jornada completa en 2013. Séptimo grado no pude venir todos los días para poder tener más días de clase para los otros grados”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *