El incendio del Club Andino Piltriquitrón sería intencional

Jano Namor, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios indicó, en diálogo con Rubén Torres para FM Piltri de El Bolsón y Radio Uno de Viedma, que se hallaron “dos bidones con 10 litros de nafta cada uno, envueltos en telgopor y con fósforos pegados, y varios panfletos”. “Esto fue entregado como evidencia a la Policía”, dijo Namor

“Anoche (por este miércoles) a la 4 menos cuarto nos dan aviso al 911 de este incendio en el Club Andino. En el lapso de 15 o 20 minutos ya tuvimos cubierta la cuadra con cuatro dotaciones, para poder sofocar el fuego y tirar líneas por todos lados, en conjunto con el SPLIF”, precisó Namor.

“En el interior encontramos dos bidones de nafta en una de las puertas, que si hubieran explotado podríamos haber resultado lastimados”, reveló el bombero. “Estos bidones tenían un pedazo de tergopol agarrado con cinta de madera y adentro había un palo con fósforos atados con cinta y quemados hasta la mitad”.

“Lo retiramos y se lo dimos como evidencia a la Policia”, relató Namor. “Ellos explicaron que esto puede ser un tipo de retardante, para dar tiempo a salir. Si se hubiera derretido el plástico, habría explotado y habríamos tenido problemas con las viviendas lindantes”, señaló. “En el incendio de la oficina de turismo, hace unos días, también hallamos este tipo de bidones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *