Marcelo Fernández: “Los funcionarios locales le abren el gallinero al zorro”

Marcelo Fernández, referente de la Asamblea en Defensa el Agua y la Tierra, dialogó con Rubén Torres para FM Piltri de El Bolsón y Radio Uno de Viedma y apuntó contra los funcionarios municipales, ante el proyecto de cambio de uso de suelo en la zona del Perito Moreno. “El problema no está en el privado, que quiere hacer sus negocios, sino en quienes deberían defendernos, que son los funcionarios municipales”, indicó.

“Estamos reclamando a estas personas que fueron puestas por nosotros en esos cargos, que nos defiendan, se pongan del lado del pueblo y protejan los recursos naturales”, manifestó Fernández. “Los administradores de turno en la municipalidad, en campaña dijeron que no iban a aprobar estos loteos, y lo primero que hicieron al llegar fue justamente eso, le abren el gallinero al zorro”.

“Hicimos esta marcha, que fue por el cambio de uso del suelo que aprobó la provincia, para esta gente que quiere hacer un loteo en la pampa de Ludden y poner servicios”, explicó Fernández. “El loteo que quiere hacer esta gente es un megaproyecto inmobiliario con cancha de golf, lago artificial y pista de aterrizaje, es una ciudad aparte”.

Fernández indicó que en la primera marcha “hubo más de 1000 personas, fuimos al municipio y luego a la oficina de bosques a ver a Fernando Arbat quien dio su autorización para que esto suceda. Fuimos a dejar en clara nuestra postura y decirles que estaban haciendo algo ilegal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *