El Bolsón: se presentó el proyecto para construir el Complejo Judicial

Hoy se presentó el proyecto del Complejo Judicial de El Bolsón, en un acto que encabezaron el intendente de la ciudad, Bruno Pagliano, el titular del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Ricardo Apcarián y el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rudolph.

El jefe comunal entregó al presidente del máximo Tribunal la ordenanza de cesión de un terreno, donde se edificará el inmueble.

El complejo tendrá en una primera etapa 1000 metros cuadrados y en una segunda se añadirán 400 más. Se prevé alojar todas las dependencias judiciales que funcionan en la localidad con la proyección de un crecimiento futuro con más organismos.

El predio se ubica en el mismo sector donde actualmente funciona la Casa de Justicia. El valor aproximado tiene un costo de 130 millones de pesos, explicó Ricardo Apcarián.

La licitación está prevista para el primer trimestre del año próximo. Por esa razón, el presidente del STJ agradeció al intendente y al Concejo Deliberante la celeridad en su aprobación, situación que permitió incluirlo en el presupuesto para el 2022.

Apcarián destacó que es una política pública del STJ el fortalecimiento de la infraestructura edilicia en toda la provincia, propiciando la construcción de inmuebles propios que brinden mayores comodidades a vecinos, vecinas y trabajadores.

Actualmente se construye la Ciudad Judicial de Cipolletti y avanza el Complejo Judicial de Jacobacci.

En plena pandemia se inauguró la Ciudad Judicial de Villa Regina y se culminó el Juzgado de Paz de Coronel Belisle. También terminaron las refuncionalizaciones del edificio de Catriel y del inmueble del Cuerpo de Investigación Forense (CIF) en Viedma. Además, se refacciona el anexo a la sede central de la capital rionegrina y el edificio del fuero de Familia en Cipolletti.

El presidente del STJ aseguró que «para no cometer errores del pasado, el crecimiento de organismos debe darse con las condiciones edilicias que permitan la prestación del servicio».

Participaron de la presentación integrantes de la Asociación Justicia Comarca, quienes luego mantuvieron una reunión con Apcarián.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *