La Solidaria: “Nuestro norte es escuchar a la comunidad y saber qué necesita”

Facundo Andreasi, Gastón Palleiro y Marcelo Contardi, referentes de la agrupación La Solidaria, un conjunto de asociados de la Cooperativa Telefónica de El Bolsón, dialogaron con Rubén Torres de cara a las elecciones en Coopetel. “Los socios tienen que sentirse parte de esta cooperativa”, apuntaron.

“No hay socios sin la cooperativa, si bien es una empresa social esta dedicada a asistir al socio”, indicó Gastón Palleiro. “Lo que veo es que se está tratando la cooperativa como una empresa solamente y se deja de ver qué es lo que necesita el socio. Lo que buscamos es que la cooperativa crezca para poder cumplir su rol social”.

“Creo que el socio siente vergüenza por hechos que han ocurrido en Coopetel y que inciden en su imagen”, afirmó Marcelo Contardi. “Nosotros compartimos esta visión, la cooperativa tiene que manejarse con seriedad y responsabilidad y que no parezca un kioskito manejado por cualquiera que tiene falta de profesionalismo, para que no pasen cosas como el faltante de euros”.

“El socio tiene que recuperar una visión de que esta es una empresa que se maneja correctamente y sentirse parte de esta cooperativa”, manifestó Contardi. “Los servicios también se encuentran cuestionados hoy en día, aunque entendemos que esto sea parte de la posibilidad de que Coopetel sea reemplazada por otras empresas que ofrecen servicios”.

“El asociado no se siente parte por desconocimiento de cómo es una cooperativa y también cuando se enoja con Coopetel cuando el servicio funciona mal”, remarcó Facundo Andreasi. “Pero esa es la parte donde el asociado tiene que involucrarse y donde nosotros fallamos en no comunicar y no asesorar acerca de nuestros principios como cooperativistas”.

“Nuestra preocupación más grande pasa por el rol social que cumple la cooperativa. Nuestro norte es escuchar a la comunidad y saber qué es lo que necesita”, señaló Palleiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *