Luis Barrionuevo: “Necesitamos que vuelva el turismo internacional”

El secretario de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Luis Barrionuevo dialogó con Rubén Torres, para FM Piltri de El Bolsón y Radio Uno de Viedma acerca del encuentro que mantuvo en Bariloche con la gobernadora Arabela Carreras y dirigentes locales, para gestionar el retorno de la actividad turística en la región. “Este fue el gremio más afectado en todo el mundo, especialmente en el país”, remarcó Barrionuevo.

“Hemos trabajado durante todo este tiempo con la desocupación en el rubro turístico”, indicó el gremialista. “Los gastronómicos no estamos acostumbrados a que nos den bolsones de comida o planes, porque siempre se ha vivido del trabajo y es un rubro de servicios. El año pasado teníamos 48.000 empresas en el país y hoy tenemos 25.000. Hay que empezar de nuevo”.

Barrionuevo indicó que se espera que en septiembre regrese el turismo estudiantil a Bariloche. “Hemos trabajado todo este tiempo con empresas de viajes estudiantes y estuvimos hablando con la gobernadora acerca de este tema puntual”. Además, señaló las dificultades que atraviesa el sector ante la condición climática actual. “No tenemos nieve este año”, dijo, “el año pasado había por todos lados y no podíamos hacer actividades. Hoy estamos permitidos y no tenemos nieve”.

Además, remarcó la importancia de la vuelta del turismo internacional en la región. “Estoy hablando de eso con el gobierno nacional, porque necesitamos que entren dólares. Hoy hay un protocolo muy estricto de hisopados y está todo preparado para cuidarse. Tenemos que ser responsables para que esta nueva cepa no se divulgue”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *