Lamberto: “Se está haciendo un gran trabajo en la segunda etapa de vacunación”

Myrna Lamberto, directora del Hospital de Área El Bolsón dialogó con Rubén Torres para FM Piltri y Radio Uno de Viedma, habló acerca de la situación sanitaria de la localidad, de cara a las vacaciones de invierno. “Tenemos un solo paciente internado por COVID y 16 casos positivos que están transitando su enfermedad en su domicilio. Esperamos que podamos mantener este status sanitario”.

“Tenemos que celebrar esta noticia porque hasta hace un mes veníamos con una ocupación al 100%”, indicó Lamberto. “Tenemos 16 casos hasta la fecha, que están transitando su enfermedad en su domicilio con contactos estrechos aislados y solo un paciente internado”.

La directora se refirió a los avances en el plan de vacunación en la localidad. “El vacunatorio sigue operando en el Gimnasio Municipal Américo Torres y después, en lo que tiene que ver con centros de salud, cada uno hace su plan estratégico de vacunación”.

“Celebramos el compromiso de los compañeros, que se pusieron al hombro el plan de vacunación y se está haciendo un gran trabajo”, manifestó Lamberto. Por otra parte, remarcó las medidas de cara al turismo invernal. “Lo que hicimos fue poner a disposición el uso de elementos de protección personal y seguir con los protocolos. Se volvieron a dar charlas para el Club Andino y el Cerro Perito Moreno. Además, el cerro ya cuenta con una unidad de traslado de baja complejidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *