Camioneros se solidariza con vecinos afectados por el incendio en Puelo

El responsable del Sindicato de Camioneros en Trelew, Luis Collio, habló acerca de las acciones de Camioneros Solidarios, quienes hicieron entrega de donaciones para los afectados por el incendio en Lago Puelo. “Trajimos tres equipos de mercadería, alimentos, bidones de agua, materiales para la construcción y ropa”, dijo el gremialista a Rubén Torres, para FM Piltri de El Bolsón y Radio Uno de Viedma.

“Camioneros siempre se ha caracterizado por ayuda cuando hay catástrofes y nos movilizamos para llevar solidaridad y dar una mano”, señaló Collio. “Días atrás trajimos 3 equipos de mercadería. Uno fue a la municipalidad de El Hoyo y los otros dos a Puelo. Hablamos con el intendente Augusto Sánchez y articulamos la entrega con la municipalidad”.

“Tenemos que destacar a Los Fleteros de la Patagonia Sur, quienes también han traído las donaciones”, dijo el gremialista. “Casualmente, también a nivel nacional funciona Camioneros Solidarios. Desde Buenos Aires se pusieron en comunicación con el secretario general Taboada y con Hugo Moyano. Desde allá enviaron 48 pallets de mercadería, alimentos, bidones de agua, materiales para la construcción y ropa”.

“Si uno escucha o lee lo que pasó, no es lo mismo que verlo. Es realmente preocupante como han quedado muchas familias que perdieron sus casas y negocios y han quedado con lo puesto”, manifestó Collio. “Criticamos que, en la dirigencia política, son todos revolucionarios de las redes sociales pero no vemos que, cuando pasa algo así, se acerquen y se arremanguen para trabaja”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *