Husak: “La sociedad está inmersa en querer matarse de a poco”

El licenciado Gustavo Husak  dialogó con Rubén Torres para FM Piltri de El Bolsón y Radio Uno de Viedma, acerca de las causas que llevan a una persona a cometer suicidio. El profesional reflexionó que la sociedad actual está inmersa en un ciclo autodestructivo. “Todo lo que sea sintomático, que no lleva a la muerte, son como pequeños intentos de suicidio”, manifestó.

“Un paciente psicótico que puede llegar a tener un temple suicida, que comúnmente es el emergente de una estructura familiar especial”, especificó Husak. “Hay cuestiones de identificación, si otro familiar se suicidó, o cuestiones que tienen que ver con la zona en que viven o el modo. De todas forma, creo que toda la sociedad está inmersa en querer matarse de a poco con pequeños actos, como tener adicciones o no ser precavidos”.

“Es complejo el tema del suicidio, porque en esta última época, la de pandemia, han sucedido muchos suicidios y femicidios, cuestiones que tienen que ver con la locura y pasan como desapercibidos”, reveló el profesional. “Hay un montón de chicos que se mataron y muchas mujeres asesinadas en este tiempo y tiene que ver con una locura social, que hay que verla desde muchos puntos”.

También se refirió al caso del joven que falleció al caer desde un tanque de agua en El Bolsón y enumeró los problemas que tienen los adolescentes de hoy. “Los chicos actúan mucho más impulsivamente, en vez de dudar como pasaba antes, que se pensaban las cosas antes de hacerlas”, explicó. “Antes, la moralidad y los valores eran una cuestión que importaba mucho, pero hoy se fue todo a otro lugar. Ha cambiado todo y el error es haber dejado de mirar a los hijos. Esto ocasiona que los chicos tomen riesgos y esto es lo que está pasando ahora”, afirmó Husak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *