Comenzó la transferencia de fondos para la puesta en marcha del Plan Calor en la Provincia

Las 34 Comisiones de Fomento de Río Negro comenzaron a recibir hoy las transferencias de fondos correspondientes a la puesta en marcha del Plan Calor 2021.

Se hizo efectivo el envío de los fondos para la provisión de leña embolsada, con el fin de acompañar, durante el invierno, a las familias que más lo necesitan; priorizando a las madres solteras, personas mayores y familias con integrantes con discapacidad.

En marzo, en tanto, se concretaron las firmas de convenios con las y los comisionados, para desarrollar el programa.

“Una de las premisas que tuvimos como gobierno fue anticiparnos, con la firma de los convenios, para que de esta manera los comisionados de fomentos puedan activar los mecanismos administrativos para la compra. En los próximos días vamos a avanzar con la transferencia a los municipios”, sostuvo el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco.

Asimismo, explicó que: “el objetivo es, como en años anteriores, prever con suficiente antelación las medidas de acompañamiento a los hogares que no cuentan con calefacción».

El Plan Calor contempla la transferencia de fondos a Municipios y Comisiones de Fomento para la adquisición y distribución de leña, combustible, equipos de calefacción o conexiones domiciliarias para las familias de menores recursos, durante la temporada invernal y tomando en cuenta la rigurosidad climática de cada zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *