Río Negro y Neuquén coordinaron la primera mesa regional de producción orgánica y agroecológica

Organizada por los Ministerios de Producción de Río Negro y Neuquén se llevó a cabo la primera reunión de la Mesa Regional de Producción Orgánica y Agroecológica Patagonia Norte».

Los objetivos planteados fueron ejecutar las acciones propuestas en el Plan Estratégico Argentina Orgánica 2030, promover el desarrollo del sector orgánico y agroecológico de la región y canalizar las demandas que surjan desde el sector público y del sector privado.

En esta primera instancia se convocó solo a representantes del sector público para luego en próximas reuniones sumar al sector privado.

El subsecretario de Fruticultura de Río Negro Pablo De Azevedo destacó: “es muy importante la conformación de esta mesa de producción orgánica agroecológica ya que nos va permitir atender las demandas del sector tanto privado como público y hemos decidido conformarla en conjunto con Neuquén, porque entendemos que ambas provincias tienen muchas similitudes en su estructura agropecuaria conformando una mesa con más referentes, más productores y con mayor peso para obtener beneficios”.

“La demanda de este tipo de productos está en alza tanto en el mercado interno como externo y vemos cada vez más productores, principalmente jóvenes, interesados en aprender, producir y transmitir las bondades, beneficios de este tipo de productos orgánicos o agroecológicos, finalizó.

La reunión, de carácter virtual, contó con la participación de la secretaria de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Graciela Francavilla, el director Nacional de Agroecología, Eduardo Cerda, el director de Agricultura de Río Negro, Pablo Kiwitt, la directora General de Horticultura y Fruticultura, Mariela Teixe, y el director de Producción Agropecuaria del Ministerio de Producción e Industria de Neuquén, Pablo Moratti.

Además el director del Centro Regional Patagonia Norte SENASA, Ricardo Sánchez, el director de la Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle INTA, Darío Fernández, el director de la Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica de la UNRN Sede Andina, Eduardo Martínez.

Asimismo, la directora de la Licenciatura en Agroecología de la UNRN-Sede Andina, Paula Nuñez y Esteban Jockers, Vice Decano, Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *