Otro asesino al volante mató a tres mujeres

 Una vez más un asesino al volante, con una altísima intoxicación alcohólica, Gabriel Paco (21), destruyó vidas y familias en un siniestro extremadamente grave, arrollando y matando a una niña de 6 años y otras dos mujeres, e hiriendo gravemente a otras 3 personas que circulaban ayer en bicicleta por la calle Gral. San Martín, en la localidad de Eugenio Bustos, San Carlos, Provincia de Mendoza. Las víctimas fatales fueron la niña Luana Lazcano, su madre Romina Lazcano (29) y Mariana Salinas (29), además de 3 heridas graves, según publicó ayer Infobae. 

Por lo cual, frente a tan alarmante hecho, la Asociación Civil Luchemos por la Vida denunció una vez más que «Su desprecio total por la vida se manifiesta de forma evidente en: La conducción con una intoxicación alcohólica de 2,26g de alcohol por litro de sangre (unas 5 veces más que el límite que tolera la ley, 0,5g.). A su vez, Abandonó a sus víctimas, y escapó a pie del lugar del hecho, habiendo sido detenido  por vecinos.»

Reclamando que frente a «Homicidios como este que se cometen diariamente a lo largo y ancho del país.  Es hora que todos digamos: ¡BASTA!     Resulta cada vez más urgente e imprescindible: la Multiplicación de controles eficaces y sanciones efectivas en calles y rutas, en especial sobre alcohol y drogas. Legislar los Delitos contra la Seguridad Vial , en particular el de la conducción con exceso notable de alcohol o velocidad, antes de que otros potenciales homicidas del tránsito, como éste, lleguen a matar. Después es tarde. Que los jueces apliquen las máximas penas que prevé nuestro Código Penal para casos como éste».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *