Con un sistema online, Educación inicia la inscripción de estudiantes para el Ciclo Lectivo 2021

Todas las inscripciones se extenderán hasta el 6 de noviembre, inclusive y se realizarán en www.educacion.rionegro.gov.ar.

A la aplicación a través de la cual se realizarán las inscripciones se accederá desde el portal web del Ministerio.

El sistema informático desarrollado está destinado al familiar (padre, madre o tutor) del estudiante, el cual deberá registrarse en la aplicación.

El primer paso para poder iniciar la inscripción será el REGISTRO, que se realizará con el número de DNI del padre, madre o tutor iniciador del trámite.

Si la persona está registrada el sistema le realizará una validación de registro y podrá continuar con la inscripción correspondiente.

En caso de no existir tal registro tendrá que ingresar sus datos y validar su usuario con el envío de la documentación solicitada.

Una vez enviada la información deberá esperar que se certifique el registro, que será notificado vía email, para luego continuar. El proceso puede tardar entre 24 y 48 horas.

A partir de la validación de la información podrá iniciar la inscripción. El sistema lo irá guiando para realizarla en sencillos pasos a seguir.

La cartera educativa estableció distintos mecanismos para las consultas de las familias que son para inicial: ingresoinicial2021@gmail.com; para primaria: ingresoprimaria2021@gmail.com; y para secundaria: ingresonivelsecundaria2021@gmail.com.

Asimismo, una línea telefónica (Whatsapp) estará disponible con referentes de los tres niveles educativos. Para inicial (02920-15698843); para primaria (02920-15418766); para secundaria (02920-15627869).

Cabe destacar que la navegación por el sitio web de Educación no consume datos telefónicos. Aquellas familias que no cuenten con conectividad podrán remitirse al Consejo Escolar de su localidad para hacer la inscripción en línea.

Finalmente, se recuerda que toda la información que se registre deberá estar respaldada por la documentación requerida al momento de la presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *