Cuatro accidentes en el Cerro Perito Moreno y Laderas mira a otro lado

En la tarde de hoy cuatro esquiadores menores de edad ingresaron al Hospital de Área de El Bolsón con fracturas. Puesto que en el Centro de Esquí del Cerro Perito Moreno no pudieron darles la atención adecuada (sólo fueron atendidos por una enfermera quien los envió con una especie de soporte casero, ya que no cuentan con férulas para tales accidentes), los jóvenes se trasladaron por sus propios medios hasta el nosocomio local para ser atendidos apropiadamente, a pesar de tener una Unidad de Traslado que no fue puesta a disposición de los accidentados.

Esta situación es de gravedad ya que un centro de esta índole donde se practica deporte de riesgo debería tener una sala de primeros auxilios equipada con al menos seis férulas inflables de distintos tamaños y brindar la seguridad necesaria en tales circunstancias.

A su vez, mientras ocurría todo este desborde en la guardia del Hospital, ingresaba un paciente sospechoso presentando síntomas acordes a los cuadros de covid-19 para ser hisopado. Esta es la realidad que el gobierno no quiere ver: la Empresa Laderas es responsable como concesionaria de garantizar la seguridad de sus usuarios, y a nosotros los ciudadanos, por más que tengamos razón en nuestros reclamos, «nos mandan a llorar al campito» como dice el dicho popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *