Luis Mella: “Seguimos sin tener ninguna respuesta por parte de Chubut”

Luis Mella, uno de los coordinadores de la movilización por la apertura del Paralelo 42, habló con Ángel Morales para FM Piltri y Radio Uno, e indicó que el reclamo “sigue siendo el mismo de siempre, pero ahora se busca tramitar permisos de circulación entre las provincias”.

“Queremos ir a reclamar para ver qué posibilidad hay de que nos dejen pasar a trabajar a Chubut y viceversa”, dijo Mella. “La idea es movilizarnos hasta el paralelo de Ruta 40 con el mismo reclamo, con la diferencia de que el Intendente Pogliano habló con algunos ministros para tramitar 130 permisos a nivel comarcal. Pero de parte de Chubut, seguimos sin tener respuesta”.

El trabajador reveló que él, como tantos otros, pasó clandestinamente de una provincia a la otra, caminando unos cinco kilómetros por la orilla del río Quemquemtreu. “Una señora me llevó y se ofreció hacerme el permiso, así que lo tengo de suerte. Pero hay gente que ha intentado pedirlos y fueron denegados”.

“Para tramitar el permiso, te mandan de una página a otra en Chubut y así te tienen”, dijo al respecto. “A un compañero lo llamaron y le dijeron que no intente más, que no se lo iban a dar. Así que muchos cruzamos clandestinamente y ya parece la frontera de México con Estados Unidos” indicó, “es un riesgo, que no tiene sentido, pero por necesidad lo tenemos que hacer.”.

“Es la primera vez que me encuentro en situación de tener que cortar rutas y manifestarme” señaló Mella, “me pone incómodo porque todos somos vecinos, nos conocemos la mayoría y tener que decirles que no pueden pasar por el corte es molesto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *