Galante: “Queremos recuperar nuestros puestos de trabajo”

El miércoles, en la delegación de trabajo de El Bolsón, se realizó una audiencia de mediación entre la empresa de transporte La Golondrina y la representante legal de los empleados de la firma. El chofer Gustavo Galante indicó, en diálogo con Ángel Morales para FM Piltri y Radio Uno, que exigen a la empresa que pague haberes adeudados y cargas sociales correspondientes.

Galante indicó que desde la empresa se les anunció que cobrarían sólo el 25% del sueldo e iban a recibir ayuda del Estado, un 50% del salario que no se gestionó. “Nos dimos cuenta de íbamos a cobrar poca plata, y que todo estaba mal anotado” explicó, “los recibos de sueldos eran muy bajos, no eran los establecidos en el convenio de trabajo de un chofer de colectivo. Vimos mucha diferencia salarial, con jubilaciones muy pequeñas. No nos representaba” indicó.

“Tuvimos una respuesta muy desafortunada por parte de la empresa, cuando pedimos explicaciones” afirmó el chofer, “nos dijeron que íbamos a cobrar un 25% del total, que quedábamos suspendidos y al que no le gustara que se fuera. Así fue que nos pusimos en comunicación con una letrada, que nos dijo que hacer. Elaboramos una carta de reclamo, para pedir que se nos pague la totalidad de nuestros sueldos y los beneficios del gobierno”.

El miércoles se realizó la mediación entre la abogada y la firma. “La conciliación fue buena y pacífica” dijo Galante “se firmó un acta compromiso por la cual van a revisar este tema y ver que nos pueden ofrecer. No queremos fundir una empresa, simplemente queremos recuperar nuestros puestos de trabajo”.

“Muchas veces, no queda otra que aceptar ciertas condiciones para poder trabajar” explicó el chofer “por eso llega un momento en que uno se encuentra en este estado. Con esto de la pandemia, se desnudó este tema en muchas empresas que estaban haciendo mal sus aportes y el que la paga siempre es el trabajador”.

“Mi hijo, que también trabaja en la empresa, fue a cobrar la parte del Estado que sería un 50% del sueldo y cobró 7000 pesos, en un día te gastas eso en un supermercado”, indicó Galante. “La abogada está haciendo todo lo posible para que haya buena predisposición de todos. Nuestra intención es recuperar nuestros puesto de trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *