Docentes de la Escuela N° 318 realizan cruzada solidaria

La directora de la Escuela Primaria 318 del Barrio Andén, Leticia Del Huerto, habló acerca de la iniciativa que realiza la institución, que consiste en repartir bolsas de comida, provenientes de donaciones, a familias del barrio que las necesiten. “Empezamos con 14 familias al comienzo de la cuarentena y hoy son unas 30” señaló Del Huerto.

“Son las familias de los chicos que vienen a la escuela”, indicó la directora, “aunque también hemos aceptado a familias de otros barrios. Hemos hecho bolsas de alimentos para repartirles. Por suerte hemos llegado a todas las que lo necesitan”, afirmó y agregó que “a estas familias que viven del trabajo independiente se les hace complejo. No reciben más que la Asignación Familiar, que son 6000 pesos y para la canasta familiar no alcanza”.

Leticia agradeció a todos los que donaron alimentos. “Nos han dado harina tomate, arroz, fideos, latas de atún y frutas”, dijo al respecto,  “también nos han dado dinero para comprar más comida. Vamos a estar hoy y mañana (por este miércoles y jueves) en la escuela de 11 a 13 horas y de ahí, con los profesores, salimos a repartir a las familias”.

También, Del Huerto indicó que cuentan con un grupo de WhatsApp entre las madres de los alumnos y los profesores. “Por vergüenza, a veces no se dice que uno la está pasando mal, pero uno se entera por el grupo. Por ahí una mamá, que tiene más contacto con una familia en particular, se comunica con una docente y ellas mueven cielo y tierra para ver cómo ayudar”.

Del Huerto señaló que aquellos que quieran realizar donaciones pueden comunicarse al 4491916. “Tenemos autorización para las salidas y podemos pasar por las casas a buscar donaciones. También se está haciendo difusión en Facebook y en las redes. Ahora que se viene el frío, aceptamos también donaciones de vestimenta”. “Hay que seguir manteniendo el vínculo con las familias”, dijo la directora, “el granito que se pueda sumar de todos sirve”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *