Baranda: «Hay una diferencia de criterios en los controles”

Jorge Baranda dialogó con Ángel Morales para FM Piltri y Radio Uno y contó que la Policía no le permitió el tránsito a Paso León, a pesar de contar con los permisos de circulación, cuando viajaba a esa localidad a llevar medicamentos a su hermana, una paciente oncológica. “Hay una diferencia de criterios entre las fuerzas”, manifestó

“Yo estoy en Dina Huapi y, con este tema del coronavirus, tramité los permisos de circulación de Río Negro y Nación”, explicó,  “también llamé a Gendarmería y a la Policía, y me dijeron que con los permisos podía circular sin problemas”

“Fui hasta El manso, por la ruta 83, donde había un puesto de Gendarmería, donde me tomaron los datos, vieron la documentación y me dejaron pasar” relató Baranda,  “ya entrando a la zona de Villegas había un control de la Policía de Río Negro”.

“Me cuestionaron y me dijeron que tenían otras directivas de circulación y que era más difícil que me autorizaran a cruzar” dijo. “Lo que me plantearon fue que si entraba a El Manso tenía que quedarme 14 días de cuarentena. Me llamo la atención esto, porque mi permiso y declaración jurada decían que yo estaba asistiendo a alguien, en este caso mi hermana”.

“El problema es la falta de directivas o los distintos criterios con lo que se maneja cada puerta”, expresó Baranda. “Gendarmería controla Ruta 40, y la Policía de Río Negro, que cuida la zona de Villegas y El Manso, debe tener otras directivas. La consigna de ellos es que no puede entrar nadie. Me dio la sensación de que hay recursos, pero falta articulación para facilitarle la vida a la gente en ese lugar”, apuntó.

“Los medicamentos no llegaron a lo de mi hermana” indicó. “Están a mitad de camino, porque un vecino tuvo la gentileza de recibirme las cosas y después alguien se comprometió a llevarlas a Paso León, cuando baje el agua”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *