Varela: “La idea es potenciar a las localidades de la Cordillera”

Jorge Varela, Subsecretario de los Entes de Desarrollo de la Provincia, en comunicación con Rubén Torres para FM Piltri y Radio Uno, habló acerca de las labores que desempeña desde la función: “Buscamos acompañar al Ente de la Cordillera. Se va a trabajar sobre todo lo que es turismo mancomunadamente entre todas las localidades de la zona”.

“La idea es potenciar y ampliar para que todo no se centre en Bariloche, aunque obviamente esta ciudad concentra la mayor parte del turismo” indicó Varela. “El Bolsón y El Manso también están creciendo en turismo y en la parte ganadera y productiva”.

“Tenemos también entes importantes como el de la Línea Sur, que trabaja hace muchos años, y es muy importante en esa región para los ganaderos. El ente de Conesa trabaja con producción y aportes en plantaciones, han comprado maquinaria, cosechadoras y tractores” informó el funcionario.

“El de Valle Medio es un ente nuevo que hace poco que se inició y estaban empezando a darle forma”, dijo el subsecretario, quien confirmó que desde el ente se están haciendo relevamientos sobre comercios y producción, desde una plataforma online”.

El funcionario también se refirió a los recientes casos en Bolsón: “Hay que ser responsables, cuidarnos y cuidar a otros. Pero creo que no hay que matar a una fuerza o a una institución por el error de uno”.

“El Bolsón se ve como un paraíso con su particularidad social y su diversidad de pensamiento. Bolsón es muy fuerte y todo el mundo quiere ir conocerlo o irse a vivir ahí. Y es muy lindo que digan eso” manifestó Varela. “El Bolsón me dio todo, hay que cuidarlo. Yo creo que lo que pasó va a ser el único caso y que va a seguir tan bien como ahora”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *