Marcelo Inalef: «es doloroso cuando no tenés las posibilidades ni los recursos”

Marcelo Inalef, Presidente de la Junta Vecinal, resaltó que hay dificultades en la entrega del beneficio Plan Calor a este sector, debido a la alta demanda de gas en vísperas de la época invernal. En diálogo con Ángel Morales para Fm Piltri y Radio Uno, argumentó que el barrio no figuraba en el cronograma de beneficiarios.

“Se anotó mucha gente”, explicó Inalef, “es una cifra récord, lo que lleva un poco más tiempo y un armado especial”. También indicó que los mensajes y pedidos que llegan son muchos: “Todo se hace por vía telefónica y no se alcanza a responder las inquietudes de todos los vecinos”.

Inalef confirmó que se está trabajando para poder resolver el cronograma y que los vecinos más necesitados puedan recibir este beneficio en los próximos días. “Vamos a terminar el listado en conjunto con Desarrollo Social”, confirmó.

También señaló que 100 familias no pudieron contar con leña, y que sólo 60 la recibieron. “Hay una realidad y es que los vecinos que la pueden comprar no pueden salir por la cuarentena, y los que no pueden comprar es porque no han podido trabajar, por eso hubo mucha más demanda”, explicó el referente barrial.  

“Es doloroso cuando no tenés las posibilidades ni los recursos” manifestó Inalef, “se está trabajando desde otro lado, pero no queremos dar falsas expectativas. Estamos buscando encontrarle la manera y la forma. Agradezco a los vecinos la paciencia y los mensajes de apoyo. Estas cosas nos motivan a continuar con todo esto”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *