Yanina Moles: «Apelamos a la solidaridad de todos para que podamos seguir»

Yanina Moles,  vecina del Barrio Irigoyen, en diálogo con Ángel Morales para Fm Piltri, contó acerca de la iniciativa, que funciona con donaciones de los vecinos y los comercios. “Brindamos platos de comida para todas las personas que los necesiten”.

“Esto surgió en nuestra mesa familiar, y pensamos en la necesidad de otras familias que están atravesando momentos bastante malos, porque no pueden trabajar por la cuarentena” explicó Yanina, “por eso, decidimos salir a buscar donaciones, a pedir lo que nos pudieran dar para hacer una olla popular”.

Con las donaciones recibidas, se realizó la primera comida en el Jardín Arco Iris del Barrio Irigoyen. “Tuvimos la suerte de que la Directora se enteró de la propuesta y amablemente nos prestó el lugar para que pudiéramos cocinar”.

En dúplex con Radio Uno de Viedma,  Moles aclaró que “hacemos almuerzo y merienda. No funcionamos como comedor, la gente no viene a comer, porque no se puede. La idea es brindar un plato, que se puede retirar en el Jardín”.

Según Yanina, no hay días fijos para el comedor, sino que las comidas se anuncian desde las redes y recomienda que vaya un solo integrante de la familia (se le entrega comida para todos los familiares) y que se cumplan los protocolos de distanciamiento social y el usar barbijo. También que cada persona venga con su tupper u olla para llevar la comida. En el caso de aquellos ancianos que no puedan salir de sus hogares, Yanina confirmó que se les acerca la vianda a su casa.

“Cada vez más gente nos pide y se nos hace cuesta arriba”  dijo Yanina, “la primera vez, hicimos más de 90 porciones, pero cada vez se van sumando más familias y de otros barrios como Esperanza, Loma del medio y Tres arroyos”.

Por esto, se creó un grupo en Facebook llamado De Corazón, para que la gente y los comerciantes puedan comunicarse y brindar su ayuda. También pueden acercar donaciones a Cacique Linares 1155. “Apelamos a la solidaridad de todos para que podamos seguir con esto”, solicitó Yanina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *