Rudolph analizó las nuevas medidas nacionales y provinciales conocidas ayer

En comunicación con FM Piltri para el programa “La mañana del Ángel” que conduce Ángel Morales, el Intendente a cargo de El Bolsón, Fabián Rudolph, se refirió a los alcances que tendrán en la comunidad, las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo Nacional y la Gobernadora Arabela Carreras.

En tal sentido y según las excepciones a 28 ciudades anunciada por la mandataria rionegrina, Rudolph hizo hincapié en la importancia de que los cuentapropistas puedan ir retomando su actividad en las obras privadas de baja escala. En cuanto a las empresas constructoras también podrán retornar al trabajo “pero con un límite que indica que no puede haber más de cinco albañiles por obra en construcción; y con todas las medidas de prevención, sanitarias según se han anunciado desde los distintos ámbitos oficiales de Trabajo y Salud provincial”; remarcó Rudolph.

Asimismo agregó respecto de los controles sobre estas personas: “los albañiles o cuantapropiestas que trabajan solos, podrán acceder al permiso de circulación nacional y acreditando el lugar donde está realizando la obra ya se encuentra habilitados. En el caso de las construcciones de mayor envergadura lo estaremos reglamentando, pero el constructor o encargado de obra tendrá que garantizar el traslado desde el domicilio hasta la obra de los trabajadores. Habrá un permiso, una declaración jurada que se expenderá desde la Dirección de Planeamiento de la Municipalidad, más un protocolo que ya está diagramado desde la UOCRA, que no tenemos problemas que se aplique”; remarcó.

Además comentó que que desde hace una semana el municipio esta prestando el servicio de tramitación on line de los permisos de circulación desde la Oficina de Empleo; y que en día de mañana se estará publicando la reglamentación pertinente, para que ya se puedan canalizar los requerimientos en la Dirección de Obras particulares de la Municipalidad.

En simultáneo con Radio UNO Viedma, Rudolph se refirió a los controles interprovinciales en el Paralelo 42° – límite con Chubut: “siempre una incógnita. Ahora están requiriendo el permiso provincial para pasar desoyendo la medida judicial. No se qué nivel de adhesión tiene el Gobierno de la provincia de Chubut respecto de las medidas de flexibilización que anunció el Gobierno nacional y si la mano de obra particular está incluida”; expresó.

Por otra parte, explicó los procedimientos de controles que se hacen con el permiso de circulación nacional: “con las personas que llegan desde más al Norte del río Villegas o desde Bariloche, obviamente se les avisan que tiene que hacer el aislamiento obligatorio y permanente de 14 días y se les hace firmar la Declaración Jurada. Gerdarmería está haciendo un filtro en Puesto Villegas con esas cuestiones administrativas. Lo que es abastecimiento, de alimentos y combustibles, mientras están habilitados por los permisos nacionales y medidas de seguridad adecuadas, pueden pasar. En Caminera se cuenta con un termómetro de distancia; y se pide también que los conductores ya los establecimientos que reciben la mercadería tengan predisposición al mínimo contacto”; manifestó Rudolph.

Sobre la tarea del área de Desarrollo Social, informó que dicha dependencia cruza los datos y “prioriza las personas que no reciben ningún tipo de ayuda: es decir que no reciba módulos de alimentos de parte de Educación, o desde los planes nacionales que recién esta semana poco a poco empiezan canalizarse; a los que no tengan AUH o tarjetas alimentarias. Sabemos que no alcanza pero intentamos dar respuesta a las solicitudes”.

Finalmente, consultado sobre la actividad de los trabajadores municipales, Rudolph informó las Secretarías de Hacienda, Planeamiento y Desarrollo Social, están trabajando prácticamente al 100%. Inspectoría tanto de Comercial como de Tránsito también; y las áreas de Turismo, Cultura y Deportes están suspendidas, y transitoriamente “el personal está siendo reconducido para reforzar otras áreas donde estaba faltando gente”; concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *