Nueva etapa en el tratamiento del Intendente Pogliano

En diálogo con Ángel Morales para FM Piltri, la Secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia de Río Negro, Mercedes Ibero se refirió a algunos aspectos de cómo abordó el Gobierno provincial, los casos positivos del COVID-19, entre ellos el del Intendente Bruno Pogliano que hasta la fecha permanece en aislamiento a la espera de la negativización de los resultados.

Consultada respecto de los casos que fueron detectados hace más de treinta días y aún no fueron dados de alta en los centros hospitalarios, Ibero manifestó que “al principio se contaba con dos casos con esas características, uno en El Bolsón [en referencia a Bruno Pogliano] y otro en Cipolletti, donde se estaba esperando que mediante análisis apareciera la negativización del virus. Consultamos a Nación, y lo que proponían era que luego de 14 días que la persona hubiese sido evaluada y detectada como positivo, hacer un nuevo hisopado y si se detectaba la permanencia del virus, se debía continuar con la internación hasta el día 21, luego dar el alta sin realizar el hisopado nuevo. Nosotros lo que vamos hacer es modificar eso y realizar el hisopado nuevamente. Queremos garantizar las medidas de seguridad”; explicó Ibero.

En simultáneo para Radio UNO Viedma, agregó al respecto que sobre estos dos casos se consultó específicamente, y “la indicación fue que se les diera el alta a los pacientes, pero al mismo tiempo se le debe realizar un hisopado e enviarlo al Instituto Malbrán: allí mediante cultivos de laboratorio determinarán que carga viral poseen y si registran la posibilidad de transmisión”. Mientras tanto, la funcionaria manifestó que dichas personas deberán permanecer aislados en su domicilio y en una habitación aparte del grupo conviviente y extremando las medidas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *