Coronavirus: el Hospital de Bolsón habilita consultorio de respiratorios

La Jefa de Enfermería del Hospital de Bolsón, Susana Arias, confirmó a FM Piltri que desde el martes se encuentra habilitada un área diferenciada de atención para pacientes que consulten por fiebre y síntomas respiratorios, en el marco de acciones ante el avance del Coronavirus.

“Toda aquella persona con síntomas respiratorios como tos, fiebre, dolor de garganta, dolor muscular o haya estado en lugares de riesgo de Coronavirus, puede pasar por este consultorio” señaló Arias a este medio.

También confirmó que la atención en hospitales y centros de salud de la ciudad “sigue siendo la misma” y que se están aplicando las vacunas correspondientes al calendario nacional. “Estamos remarcando la vacunación antigripal de 2019, los que no se vacunaron pueden hacerlo hasta el 31 de marzo”, dijo Arias.

“El adulto mayor ya puede pasar a vacunarse” confirmó, “si esa persona tiene factores de riesgo como hipertensión, obesidad, cardiacos diabéticos puede pasar sin indicación médica o con el carnet de años anteriores y están sus vacunas disponibles”. Arias también se refirió a las embarazadas. “Están en el grupo de riesgo, pero también tienen que vacunarse con la antigripal y ver que otra vacuna les falta”, recomendó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *